CORZO

Cabirol ( Capreolus capreolus) es una especie cinegética en la C.V. según la Ley 13/2004 de Caza de la Comunitat Valenciana, y su presencia y abundancia en los distintos espacios del territorio valenciano ha aumentando de forma clara durante los últimos años.

CONEJO COMÚN

Conill ( Oryctolagus cuniculus) es una especie cinegética en la C.V. según la Ley 13/2004 de C.V.  
La Unió de Llauradors denuncia que existe una sobrepoblación de conejos en algunas comarcas de la Comunitat   y que además esto ocurre ante la absoluta pasividad de las Administraciones competentes (Generalitat y Delegación del Gobierno) y de la Federación de Caza, "que se ven desbordadas y no plantean medidas efectivas para mitigar los efectos de esta plaga".

liebre ibérica

Llebre ibèrica ( Lepus granatensis)  En España las liebre son muy abundantes, jugando un papel indispensable en la pirámide trófica.  Especie cinegética en la C.V. según la Ley 13/2004 de Comunitat Valenciana.   Diferencias entre Liebres y Conejos.   https://bastionsalvaje.es/diferencias-entre-conejo-y-liebre/

Jabalí

Porc Senglar  ( Sus Scrofa).  En la última década  (2012-2022) las capturas anuales de la especie han crecido un 116 %, a pesar de que el número de cazadores se ha reducido es este mismo periodo en un 36 %. Se estima que en la mitad de los municipios de la C.V. existe una situación de sobreabundancia de jabalí, entendida esta como la existencia de unas poblaciones excesivas que pueden comprometer la conservación del resto de especies o valores naturales, y generar un nivel de impactos incompatible con el normal desarrollo del resto de usos legítimos del territorio.

Zorro rojo 

Rabosa ( Vulpes vulpes).  Esta mamífero esta considerado en la Comunidad Valenciana especie objeto de CINEGETICA DEPREDADORA  (R.D.188/2014 del 7 de noviembre del Consell), se precisa autorizacion admistrativa para su sacrificio, traslocación o marcaje y liberacion. 

arrui

Arrui ( Amontrargus Leiva).   Los arruís son típicos de las zonas montañosas del desierto del Sahara, llegaron a la provincia desde la sierra de Espuña, en Murcia, donde fueron introducidos hace unas cuatro décadas.